jueves, 6 de octubre de 2011

Farewell, Steve.



  Debería hablar hoy acerca de todo lo que ha sucedido esta semana en el máster, pero dado el giro de eventos que ha habido, me veo obligado a cambiar el tema de la entrada.

  Esta noche nos ha dejado uno de los visionarios, una persona que revolucionó la idea de ordenador personal. Un genio, una persona llena de creación que, a pesar de la adversidad, supo levantarse una y otra vez, cada vez con más fuerza hasta que, desgraciadamente, el momento tuvo que llegar, lamentablemente, en forma de cáncer de páncreas a la temprana edad de 56 años, enfermedad con la que estuvo luchando durante 7 largos años.

  Steve Jobs creó en 1984 el Macintosh, un ordenador que cada uno podría tener en su casa e introdujo algo que hoy vemos tan simple como puede ser el ratón. A pesar de ser expulsado de su propia compañía, Apple, que creó junto a Steve Wozniak. Como el sueño americano lo requiere, Jobs y Wozniak crearon su primer prototipo de ordenador en el garaje de los padres de Jobs, lo que sería el antecedente de lo que es ahora: una de las empresas más grandes y creativas de todo el mundo.

  Este genio también ha revolucionado el área de la educación, introduciendo programas educativos que hacen que los más pequeños comiencen a desarrollar áreas que ayudarán a la aprehensión de nuevos conocimientos más adelante.

  Pero, por encima de todo, Steve Jobs fue un luchador: creo NeXT una vez sido expulsado de Apple, creó Pixar, siendo ahora una de las compañías de animación más importantes del mundo, luchó contra su cáncer durante 7 años, y ha sabido posicionarse en el mundo de una forma espectacular.

  Y aún después de la trágica noticia, Steve sigue marcando huella: hashtags como #RIPstevejobs y muchísimos similares han inundado Twitter, y periódicos de todo el mundo han dedicado sus portadas digitales al genio informático.

  No querría decir nada más, pero no puedo terminar sin dejar una obra de arte suya. Porque lo que mejor sabía hacer no eran ordenadores, tablets o móviles iPhone; lo que mejor se le daba era dar discursos, discursos alentadores.




"if you live each day as if it was your last someday you'll most certainly be right"
Steve Jobs (1951 - 2011)


1 comentario: